fbpx

Nuevo logotipo para Facebook, Inc.

Establecido en 2004, Facebook, la corporación, posee una serie de productos importantes que incluyen Instagram, WhatsApp y Oculus, que tienen marcas propias pero que no siempre se asocian inmediatamente con Facebook, con mas de 43.000 empleados en más de 60 oficinas en todo el mundo.

Inspirados en cómo nuestra empresa construye productos, diseñamos un proceso para aprender, crear prototipos e iterar rápidamente. Comenzamos construyendo una comprensión colectiva de nuestra empresa, realizando visitas de escucha con los empleados y las personas y empresas que usan nuestros productos. Luego reunimos a personas de toda la empresa para diseñar y trabajar juntos. Exploramos tres territorios creativos, uniéndonos en torno a un concepto final inspirado en el potencial de las personas cuando pueden unirse. Refinamos el sistema de la marca trabajando con diseñadores de toda la empresa para asegurarnos de que funcione en productos, hardware, marketing y espacios físicos.

A través del proceso, surgieron tres comportamientos fundamentales de diseño que informaron a nuestro sistema de marca:

Claridad : una marca que simplifica y desarrolla la comprensión.
Empatía : un sistema que respeta el contexto y el entorno
Creación de espacio : diseño que apoya a las personas y sus historias.

Visita la pagina del proyecto AQUÍ.

Hoy, cuando las personas escuchan “Facebook” piensan en la aplicación de Facebook. Esto planteó un desafío de diseño único. Necesitábamos la marca denominativa para establecer una distinción con la aplicación de Facebook y permitir una conexión más clara con toda la familia de tecnologías. El nuevo sistema de marca utiliza tipografía personalizada, esquinas redondeadas, seguimiento abierto y capitalización para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

Elegir un tratamiento con mayúsculas como una forma de crear distinción desde la aplicación hizo que fuera más importante crear formas de letras únicas. Diseñamos la nueva marca denominativa de la empresa con claridad y apertura en mente. Está construido sobre una estructura estable mediante el uso de un ancho de trazo consistente, letras mayúsculas armonizadas y un énfasis horizontal. El espacio generoso y las formas de letras abiertas permiten claridad en tamaños pequeños, y el suavizado sutil de las esquinas y diagonales agrega una sensación de optimismo.

Utilizamos el movimiento en nuestro sistema para crear espacio para las personas y sus historias. La marca en sí se abre a través del seguimiento y el desvanecimiento, con el objetivo de apoyar y nunca eclipsar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Un espectro completo de capacidades creativas

Buscando un socio creativo? Hablemos.